664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Escáneres

Si una persona presenta los síntomas del cáncer del mesotelioma tales como la disfagia, la dificultad en la respiración, derrame pleural o peritoneal, dolor en el pecho o silbidos, es importante que se someta a un exámen médico para que le hagan un diagnóstico de estos síntomas.

Los médicos utilizarán técnicas de diagnóstico adicionales para que el médico les diagnostique correctamente el problema. Estas pueden ser un PET, un escáner, un CT escáner o Rayos X. Si el escáner indica que el paciente tiene mesotelioma se llevará a cabo una biopsia para confirmar el diagnóstico.

Tipos comunes de escáneres

La exposición previa al amianto acompañada de estos síntomas implicará el uso de escáneres por suponer unas herramientas de diagnóstico para el mesotelioma peritoneal, pericardial o pleural.

Tomando imágenes del tejido a través de ondas electromagnéticas, estas pruebas permiten reproducir imágenes del área. Estas imágenes pueden mostrar el área entre los tejidos donde está el tejido cancerígeno, generando para ello campos magnéticos cuya magnetización puede cambiar usando las ondas electromagnéticas, permitiendo con ello que se generen imágenes claras.

Estas pruebas pueden mostrar la zona maligna que difiere del tejido sano. No son dañinas pues no usan la radiación ionizante que si se usa en los escáneres CT y en los rayos X. Además hace un mejor contraste del tejido cancerígeno respecto del tejido sano, en comparación al escáner CT, dando por tanto un diagnóstico más preciso.

Combinando su habilidad para ofrecer mejores imágenes y su bajo riesgo de magnetismo, la Resonancia magnética es la mejor manera para diagnosticar el mesotelioma, siendo el principio para hacer el mejor pronóstico del mesotelioma.

Herramientas para el diagnóstico por imágenes


MRI

La Resonancia Magnética es una herramienta común que usan los médicos para determinar si el paciente tiene mesotelioma. Igualmente se utiliza para identificar el estadío del cáncer.

escanerPET

El PET es un tipo de técnica de escáner de la medicina nuclear. Permite al médico obtener una imagen en 3D del área con información acerca de la función del tejido.

Escaner CT

El CT, también llamado tomografía computarizada, permite obtener una imagen del área desde distintos ángulos.

Rayos X

Los Rayos X comúnmente utilizados por los médicos, son métodos para diagnosticar la condición que puede darse en ciertas áreas del cuerpo. También determina si se necesita otro método de diagnóstico. Los Rayos X se usan comúnmente para diagnosticar el mesotelioma pleural.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad