664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Tratamiento homeopático

La homeopatía es un tipo de tratamiento médico que utiliza los fármacos en pequeñas dosis. Normalmente estos fármacos se dan en cremas o en líquidos y consisten en pequeñas dosis químicas. El tratamiento homeopático para el mesotelioma implica el uso de fármacos que causan efectos similares a aquellos que se relacionan con la exposición al amianto, encontrando los síntomas que se mimetizan con el uso de la homeopatía.

Los pacientes que sufren un cáncer de pulmón como consecuencia de la exposición al amianto utilizan la homeopatía para mejorar o curar los síntomas del cáncer de pulmón o para tratar los síntomas derivados del tratamiento del cáncer, como puede ser la quimioterapia.

Tipos de tratamiento homeopáticos

Hay varios tipos de homeopatía para tratar las enfermedades del amianto, como lo es el mesotelioma. La terapia inmuno-aumentativa es un método que implica la extracción de muérdago. Otro tipo de homeopatía para tratar las enfermedades del amianto implica aliviar los síntomas mediante métodos homeopáticos.

Principios homeopáticos

El principal principio que se esconde detrás de la homeopatía, implica la “ley de lo similar”, lo que significa que los remedios homeopáticos provienen de haber diluido la medicina original en series controladas de pasos. Cada dilución exitosa se cree que hace el tratamiento más efectivo, La medicina preparada de esta manera es segura, pues ha sido diluida totalmente.

El mesotelioma afecta al peritoneo (el tejido de la pared abdominal) presenta unos síntomas que son especialmente molestos para el paciente. Los síntomas suelen aparecer en el segundo estadío del cáncer, un estadio en el que los pacientes consideran empezar con la homeopatía como remedio. Muchos de los pacientes que han seguido la terapia homeopática están contentos con los resultados porque muchos de los síntomas se alivian o desaparecen incluso después del primer mes de tratamiento.

Demandas homeopáticas

Aquellos que practican la homeopatía no aseveran que el uso de medicinas alternativas como la homeopatía cura el mesotelioma, pero sí que puede mejorar de manera definitiva la calidad de vida de los pacientes. Creen también que pueden hacer que tratamientos estándares como la quimioterapia sea más fácil de soportar. Y en cualquier caso como mínimo piensan, que mejorarán la actitud mental lo que ayudará a los pacientes en su salud.

Algunos estudios sugieren que los beneficios que el tratamiento homeopático tiene para el mesotelioma, proviene del efecto placebo. Esto supone que en el peor de los casos la homeopatía no es dañina y no tiene efectos secundarios. Puede ayudar a los pacientes a tener una actitud más positiva ante su enfermedad y a sentirse mejor con la vida.

Precauciones con la homeopatía

Muchos de los tratamientos alternativos homeopáticos tienen pequeños efectos secundarios, pero algunos de los suplementos de hierbas pueden interferir con los tratamientos tradicionales, aminorando sus efectos o deviniendo perjudiciales cuando se combinan con otros medicamentos. Muchos de los agentes de quimioterapia llevan pegatinas que advierten que no pueden ser combinados con otras sustancias para evitar que aminoren sus efectos o que dañen a sus pacientes Es importante que los pacientes que vayan a iniciar un tratamiento alternativo consulten con sus médicos antes de salirse fuera de la rutina prescrita.


oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad