664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Diagnóstico temprano del mesotelioma

El diagnóstico temprano del mesotelioma es un factor importante en el pronóstico y en las opciones de tratamiento. Si el paciente ha estado expuesto al amianto, lo que puede ocurrir en casa, en el colegio o en el trabajo, es importante que se lo diga a su médico, incluso aun cuando no hayan aparecido los síntomas del mesotelioma o de las enfermedades relacionadas con el amianto. El diagnóstico temprano es particularmente crucial por el hecho de que los síntomas normalmente aparecen entre 20 y 50 años después de la exposición inicial, dejando a la enfermedad un espacio temporal amplio en el que coger ventaja. Para poder recibir el mejor pronóstico es esencial que la enfermedad se diagnostique pronto.

diagnostico mesoteliomaTiempo del diagnóstico

El diagnóstico del mesotelioma en sus últimos estadíos se ha ligado con una corta esperanza de vida para los pacientes. Si el mesotelioma avanza, la esperanza de vida para los pacientes es normalmente entre dos y tres años después del diagnóstico. Sin embargo, si el mesotelioma se diagnostica de una manera temprana, el tratamiento puede empezar antes, ampliando la esperanza de vida del paciente.

Avanzado y localizado

El cáncer puede ser comúnmente descrito como “avanzado” o “localizado”. El cáncer se considera localizado cuando las células cancerígenas están solamente localizadas donde se origina el cáncer. Si hay metástasis o el cáncer se ha esparcido desde su área original, el cáncer se considera avanzado. Tratar el cáncer localizado es mucho más sencillo que tratar el cáncer avanzado que puede estar localizado en distintas áreas del cuerpo. Por este motivo, el diagnóstico temprano es esencial para un tratamiento más eficaz y efectivo.

Síntomas

sintomas mesoteliomaLos síntomas del cáncer de mesotelioma consisten en los siguientes signos:

  • Dolor en el pecho
  • Limitación en la respiración
  • Tos persistente
  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Inflamación del abdomen
  • Dolor en el abdomen
  • Anomalías en la coagulación de la sangre
  • Número reducido de glóbulos rojos
  • Latido irregular

Si el paciente presenta cualquiera de estos síntomas y tiene antecedentes de exposición al amianto, esto no significa que necesariamente tenga mesotelioma. Sin embargo, es esencial que esa persona visite a un médico para contar con todas las opciones de tratamiento posibles. Puesto que es una enfermedad devastadora, cualquier persona que piense que tiene esos síntomas o que haya estado expuesto al amianto, debería contactar con su médico cuanto antes.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad