664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Especialistas médicos

El mesotelioma es una enfermedad complicada de tratar porque afecta a todo el cuerpo de diferente manera. Esto se complica dado que la enfermedad puede esparcirse más allá de los pulmones. Debido a la compleja naturaleza del mesotelioma, los médicos que lo traten tienen que tener especial conocimiento en distintas especialidades médicas si es que se quiere el tratamiento sea exitoso. Un buen médico de mesotelioma tiene que tener experiencia en oncología y en cirugía torácica, y conocimientos sobre el sistema respiratorio. Sin embargo es raro que un médico tenga la experiencia requerida para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el amianto. Por ello, lo normal será que sea un equipo de profesionales el que trate de manera conjunta al paciente. Cada miembro del equipo tiene una especialidad diferente.

Muchos de los médicos especializados en las enfermedades del amianto trabajan en el campo de la oncología. El efecto más común del amianto es formar cicatrices en el pulmón, lo que no es maligno.

Además de médicos de renombre como el pionero Dr. Irving J. Selikoff, hay otros médicos que están haciendo grandes avances. Así, el Dr. W. Roy Smythe de la Clínica Anderson en Houston, Texas está haciendo grandes avances en la investigación del cáncer. La Dr. J. Andrea McCart del Hospital Monte Sinai en Ontario, Canadá está trabajando en una nueva terapia centrada en el tratamiento del mesotelioma peritoneal. Además, el Dr. Eric Vallieres del Instituto Sueco del Cáncer en Seattle, Washington también ha obtenido éxito en su investigación. Todos estos médicos han encontrado distintos hallazgos multidisciplinares en relación al cáncer derivado del amianto.

El equipo de especialistas que tratan las enfermedades relacionadas con el amianto, suele incluir un especialista en pulmón, en cirugía torácica, un médico de atención primaria y un patólogo. Además habitualmente formará parte de este equipo un oncólogo y un radiólogo si es que un mesotelioma maligno o un cáncer de pulmón


oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad