664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Amianto en las plantas químicas

Dada su conocida resistencia al calor y al fuego, el amianto también posee una resistencia natural a los químicos lo que hace que su uso como material haya sido común en plantas y laboratorios químicos. Además, el uso del amianto como capa protectora minimiza las posibilidades de que se produzca una reacción química no pretendida. Como en otras industrias, el amianto se utilizó en las plantas químicas para crear un entorno laboral más seguro. Algunos de los usos industriales de este material en este sector fueron como protector en las prendas de trabajo, de los bancos y mesas de trabajo. Sin embargo cuando se empezó a regular el uso de este material, la gente rápidamente empezó a reconocer sus peligros.

Aunque es un aislante efectivo contra el calor, el fuego y los agentes químicos, el amianto posee un riesgo significado cuando se fragmenta pues esto permite que entre en el cuerpo y que cause múltiples problemas de salud, como es la asbestosis y el mesotelioma. Además estas plantas frecuentemente utilizaron el crisolito que es la variedad más peligrosa. Es paradójico que aun cuando el público en general empezaba a conocer los riesgos de este material, las empresas insistían en que esta forma de amianto era segura.

Dado el largo periodo de latencia del mesotelioma, los primeros trabajadores de las plantas químicas empezarán ahora a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad