664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Los primeros síntomas del mesotelioma

El mesotelioma es una forma rara de cáncer que ni siquiera quien lo padece es consciente de que lo sufre. Los síntomas no son nada claros al principio de la enfermedad y pueden pasar desapercibidos. Hay pacientes que ni siquiera tienen los síntomas. Todas estas circunstancias pueden llevar a que la enfermedad no esté diagnosticada o esté mal diagnosticada durante años. Es imperativo que una persona que tenga los primeros síntomas acuda de inmediato a su médico. Si el mesotelioma no se diagnostica o no se trata, el cáncer se puede expandir por todo el cuerpo.

Permanece bien informado sobre los primeros síntomas de esta maligna enfermedad. sintomasmesotelioma.com te ofrece un detallado paquete informativo con la información esencial de esta enfermedad. Para aquellos que sufren los primeros síntomas un diagnostico adecuado puede llevarles a un mejor pronóstico y a unas mejores opciones de tratamiento. Rellena el cuestionario de abajo para que le enviemos esta información vital

Periodo de latencia

periodo de lactancia mesoteliomaEsta modalidad cancerígena puede permanecer en silencio hasta pasados 50 años desde que se produjo la exposición al amianto. Si una persona sabe que ha estado expuesto al amianto es importante que se lo diga a su médico quien le hará un seguimiento concreto para esta enfermedad. El médico monitorizará los pulmones de manera que puede comprobar si hay signos de la enfermedad. Una persona tiene mayor esperanza de vida si el cáncer se detecta en sus primeros estadíos. Las opciones mejores de recuperación tienen lugar cuando la enfermedad se trata antes de que hayan aparecido los síntomas.

Síntomas básicos del mesotelioma

sintomas basicos del mesoteliomaLos primeros síntomas generalmente son la limitación respiratoria y una sensación de pesadez en la zona del pecho. El 99% de los pacientes presentan estos dos síntomas. Sin embargo, puesto que estos dos síntomas no parecen serios muchos de los pacientes no acuden a su médico. La limitación respiratoria o la pesadez son causadas por el líquido que se almacena en los pulmones. Estos dos síntomas deben ser considerados seriamente sobre todo si la persona tiene antecedentes de exposición al amianto.

Tipos de mesotelioma

La zona pulmonar y pectoral es la zona más común para el desarrollo del mesotelioma. Este tipo de mesotelioma se denomina mesotelioma pleural. La cavidad abdominal es también una zona idónea para que se desarrolle el mesotelioma. Cualquier tumor que se alberga en esta zona hace referencia al mesotelioma peritoneal. Los síntomas de cada tipo de mesotelioma son muy similares entre si y pueden aparecer solapadamente. El mesotelioma pericardial afecta a la membrana que cubre el corazón

Síntomas adicionales del mesotelioma

Algunos síntomas del mesotelioma pleural incluyen dolor en la espalda, pecho y constado, tos, dificultad al tragar, fatiga y pérdida de peso. El mesotelioma peritoneal se acompaña de dolor abdominal, náuseas y vómitos, dolor en la espalda, anemia y obstrucción intestinal. Ambos tipos de mesotelioma dejan al paciente con una sensación de debilidad general. Es extremadamente importante que la persona visite a su médico nada mas aparezcan estos síntomas. Cuanto más tiempo permanezca la enfermedad sin tratar menor serán las posibilidades de encontrar un tratamiento eficaz.

Enfermedades similares

Cualquiera de los síntomas anteriormente descritos puede indicar que la persona sufre asbestosis, que es el primer resultado de una exposición al amianto. Sin embargo, no porque se diagnostique una asbestosis la persona va a tener que desarrollar un mesotelioma después. Es crucial que si una persona tiene los síntomas , se someta a un reconocimiento para ver si se trata de una enfermedad benigna o maligna. La asbestosis debe ser específicamente controlada para ver si se convierte en una enfermedad maligna y puede afectar seriamente a la salud.

Referencias:
Mayo Clinic
oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad