664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Amianto en los marines

El mesotelioma pleural es un cáncer raro de pulmón que deriva de la exposición al amianto. Mucha de la gente que ha estado expuesta al amianto tiene el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Desgraciadamente los veteranos marines tiene un riesgo significadamente mayor de desarrollar esta enfermedad. Puesto que los militares usaron un cantidad de productos de amianto en el paso, la exposición fue inevitable para muchos de ellos.

Exposición

Desde 1940 a 1970 los militares usaron el amianto en diferentes situaciones. El personal marine ha estado expuesto a moderados niveles de amianto en sus barracones, pues éstos fueron construidos con materiales que contenían dicho material. Puesto que cualquier alteración de estos materiales puede provocar que las fibras se desplacen de su original posición, éstas pueden después quedar suspendidas en el aire. Esta suspensión de partículas puede después ser inhalada y quedar alojada en los pulmones.

Los marines pueden haber estado igualmente expuestos al amianto dada su participación con la armada en misiones específicas. Los barcos de la armada y los astilleros estaban llenos de materiales con amianto porque las embarcaciones requerían este material dadas sus características antiincendios. Puesto que el amianto es un mineral con condiciones resistentes se utilizó comúnmente para que las construcciones no tuvieran peligro de incendio.  Los marines estuvieron expuestos al amianto con frecuencia en las travesías que hacían por el mar, pues como se ha dicho los barcos entonces utilizados estaban fabricados con productos que contenían amianto.

Resultados

El mesotelioma pleural puede permanecer durante mucho tiempo dormido sin que aparezcan sus síntomas. Los cánceres latentes como estos se desarrollan después de décadas de latencia y los veteranos fueron diagnosticados en estadíos muy avanzados de la enfermedad. Los marines que estuvieron expuestos al amianto empezaron a notar los síntomas muchas décadas después. En muchos casos el periodo de latencia puede durar de 20 a 50 años. Además cualquier individuo que haya estado expuesto una sola vez al amianto puede desarrollar un mesotelioma pleural muchos años después.

Los síntomas del mesotelioma pueden ser similares a otras enfermedades por lo que los médicos pueden tener dificultades en dar un diagnóstico inmediato, Aquellos que han sido diagnosticados con un mesotelioma pleural en su último estadío tiene una esperanza de vida muy corta, pues tendrán limitadas opciones de tratamiento. Cualquiera que haya estado expuesto al amianto debe someterse a chequeos médicos rutinarios.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad