664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Amianto en las fuerzas aéreas

Las fuerzas aéreas que se convirtieron en EEUU una rama militar independiente en septiembre de 1947, se estableció durante el pico de mayor uso de amiantofuaerzas aereas en este país, particularmente en las fuerzas armadas. Los miembros de todas las ramas militares han estado particularmente expuestos al amianto, sin que las fuerzas aéreas sean una excepción. Estos individuos tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el amianto como el mesotelioma pleural. De hecho, los militares más antiguos constituyen alto porcentaje de las personas que han sido diagnosticadas con mesotelioma en EEUU.

Exposición

En las fuerzas aéreas la exposición al amianto se dio de diferentes maneras, Las bases que fueron diseñadas para el uso de las fuerzas aéreas fueron construidas con diferentes productos que contenían amianto. Así estas bases fueron construidas con baldosas para  el suelo, para el techo, paredes y aislantes que normalmente incluían amianto dadas sus propiedades de resistencia al fuego. El amianto además puede encontrarse en los aislantes que rodean a las tuberías dada su eficacia en cuanto a la resistencia al calor, Otros materiales tales como pinturas, compuestos de juntas y cementos que pueden ser encontrados en distintas bases de las fuerzas aéreas  también solían incluir este tóxico material.

Cuando se empezaron a construir los aviones de las fuerzas aéreas, las válvulas y juntas que se usaron para éstos y otros aviones también contenían amianto, Los mecánicos responsables del funcionamiento de estos aviones, tuvieron que inhalar las fibras de amianto en algún punto de sus carreras.

Resultados

El mesotelioma, que afecta a entre dos mil y tres mil personas anualmente en EEUU, es una forma rara de cáncer que sólo está causada por la exposición al amianto, La exposición al amianto normalmente ocurre cuando se reemplazan materiales dañados que contienen esta tóxica sustancia. Una vez que estos materiales son manipulados es posible que las pequeñas fibras de amianto queden suspendidas en el aire, de manera que pueden ser inhaladas o ingeridas por los trabajadores.. Después de su inhalación, las fibras se suelen alojar en la capa que recubre los pulmones. Esto puede llevar a que los individuos desarrollen en un futuro un mesotelioma pleural.

Tras la exposición inicial al amianto, los síntomas del mesotelioma pleural no aparecen hasta 50 años después de aquélla. Por ello, es importante que los veteranos de las fuerzas aéreas que crean haber estado expuesto al amianto se sometan a examen médico.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad