664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Tipos de médico

Elegir un médico puede ser un proceso difícil. A los pacientes con mesotelioma, como a otros pacientes con cáncer, les gustará consultar con una variedad de especialistas en el curso de su tratamiento. Con el mesotelioma en particular, algunos de los tratamientos  como la cirugía, la radiación y la quimioterapia raramente son efectivos de manera individual, por lo que en muchas ocasiones se sigue un tratamiento multimodal como intento de dar al paciente el mejor pronóstico. Puesto que muchos médicos hoy en día están totalmente especializados, es normal que el paciente reciba tratamiento por parte de un equipo de médicos.medicos del mesotelioma

Médicos del mesotelioma

Además de a un médico general el paciente que sufra los síntomas del mesotelioma será remitido a un oncólogo, que es un médico especializado en el tratamiento del cáncer. Si la cirugía es una opción, el oncólogo dependiendo de su experiencia, podrá realizar la operación por sí mismo o derivarla a un cirujano torácico o abdominal, dependiendo de la localización del tumor. Los oncólogos radiólogos o los radiólogos en sí, serán llamados para llevar a cabo la terapia de radiación para reducir el tumor.

Sin embargo, el tratamiento  no se limita a una simple lucha contra el cáncer en sí mismo. El paciente que se somete a un tratamiento contra el mesotelioma igualmente visitará a un neumólogo para mantener la salud y función de los pulmones mediante una terapia primaria. Además no sólo importa la salud física, pues al ser el diagnóstico del mesotelioma un diagnóstico extremadamente difícil, el oncólogo recomendará al paciente que visite a un psicólogo o a un psiquiatra que ayude al paciente a tener un punto de vista positivo, una actitud que se ha demostrado que mejora la respuesta al tratamiento físico.

Puesto que no hay cura para el mesotelioma y la esperanza de vida es pequeña, los especialistas en este campo continúan trabajando para mejorar la vida y salud de aquellos que son diagnosticados con este raro tipo de cáncer.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad