664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

El amianto

El amianto es un mineral común que se ha usado ampliamente en un sinfín de profesiones dadas sus características aislantes. Por esta razón, la exposición al amianto ha podido tener lugar en todas las comunidades del territorio nacional. No obstante, existen regiones donde se ha usado con más frecuencia dado el desarrollo industrial de las mismas. Así el País Vasco, Galicia o Cartagena son comunidades autónomas donde la exposición al amianto ha sido masiva. Por otro lado, poblaciones como Getafe dada la presencia de Uralita, son fieles ejemplos de la diferencia de exposición laboral que puede haber entre dos comunidades.

Uso del amianto en España

Es la variedad de usos que se le da a este material la que hace que no podamos decir que una región está exenta de su exposición. De hecho, supuestamente todas las casas tienen una alta probabilidad de tener amianto si es que se construyeron antes de 1980. De hecho, en EEUU la EPA ha establecido que al menos 733.000 edificios públicos y comerciales fueron construidos con materiales que tenían amianto. Esto significa que  cualquier ciudadano de USA tiene riesgo de desarrollar mesotelioma, el letal cáncer que resulta de la exposición al amianto.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad