664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Veteranos y mesotelioma

Los miembros de la armada estadounidense son las víctimas más comunes del mesotelioma debido al alto riesgo de exposición al amianto por ellos sufrido. Un largo número de veteranos han estado expuestos al amianto en el siglo pasado y muchos de ellos, desgraciadamente, sufren un mesotelioma.

Si eres un veterano y has sido recientemente diagnosticado con un mesotelioma o conoces a alguien que lo sufre, síntomasmesotelioma.com puede facilitarte toda la información que necesitas sobre tratamientos, ensayos clínicos y diagnóstico. Rellena el siguiente formulario y recibirás nuestro folleto informativo.

amiantoUso militar del amianto

En EEUU muchos de los 22 millones de veteranos han estado expuestos al amianto. Los militares usaron el amianto en varios aspectos de su trabajo y en la construcción sobretodo en las áreas antiincendios y aislantes. No fue hasta 1970 cuando en EEUU el uso del amianto empezó a descender y no fue hasta mucho mas tarde cuando sus efectos perjudiciales sobre la salud empezaron a entenderse. Los veteranos que estuvieron expuestos al amianto fueron aquellos que trabajaron en los buques de la armada.

Exposición al amianto

En EEUU el uso extensivo del amianto en diferentes utilidades empezó con la Segunda Guerra Mundial y se extendió hasta 1970. Millones de personal militar estuvieron expuestos a este material cada día en sus puestos de trabajo. El amianto se encontró principalmente en los astilleros y miles de personal de los astilleros han sido diagnosticados con mesotelioma o con otra de las enfermedades relacionadas con el amianto. No sólo los trabajadores de astilleros han estado expuestos al amianto sino que sus familias y cualquier persona que habitualmente estuviera en contacto con ellos también presentan un elevado riesgo de exposición al amianto. Los miembros de la familia pueden haber sufrido lo que se conoce como exposición secundaria al amianto dado el contacto a través de la ropa que llevaban sus familiares.

Recibir una compensación

Por lo que corresponde a España, aquellos militares que hayan estado expuesto al amianto y sufran cualquiera de las enfermedades con el relacionada, pueden reclamar los daños y perjuicios derivados de esta exposición al Estado, responsable último de di dicha exposición. La reclamación de daños y perjuicios ante el Ministerio de Defensa, requerirá que previamente se declare la ineptitud profesional o, en su caso, el fallecimiento en acto de servicio.

Periodo de latencia del mesotelioma

Se sabe que el mesotelioma permanece un largo tiempo dormido desde que se da la exposición hasta que aparecen los síntomas. Otra cuestión a tener en cuenta es que cuando aparecen los primeros síntomas estos se pueden confundir con otras enfermedades más comunes como el constipado, por lo que el correcto diagnóstico suele ser tardío.

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad