664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Oncólogo radioterapeuta

¿Qué es un oncólogo radioterapeuta?

Un oncólogo radioterapeuta es un médico que se especializa en el tratamiento de los pacientes con cáncer utilizando la terapia de radiación como método principal de tratamiento. Específicamente en los pacientes con mesotelioma, los tratamientos pueden darse como modalidad curativa solos o en combinación con la cirugía y/ o quimioterapia. Puede ser igualmente paliativo, lo que significa que simplemente mejorará los síntomas del mesotelioma pero que no tendrá intención curativa, o prolongar la vida del paciente. Estos especialistas trabajan cerca de otros médicos, como son los oncólogos quirúrgicos, los oncólogos clínicos u otros cirujanos que forman parte de un equipo multidisciplinar.

Aunque el número de pacientes diagnosticados con cáncer anualmente no ha descendido como se desearía que descendiera, es importante destacar que el número de muertes por diagnóstico ha descendido dramáticamente en los últimos años. Un artículo del New York Times estableció que en 2007 murieron, 12.000 pacientes de cáncer menos que en 1993. El artículo igualmente establecía que estos progresos se debían a una detección temprana. Puesto que el mesotelioma tiene un periodo de latencia de 20 a 50 años es difícil que alguien pueda dares cuenta de los primeros síntomas de la enfermedad. Por ello que sea fundamental someterse a revisiones médicas regulares y que se acuda al médico en cuanto se note algo extraño

Un área que ha demostrado importantes mejoras a lo largo de los años es la terapia con radiación pues con importantes y sofisticadas tecnologías y equipos, las ondas son más precisas y atacan directamente al área afectada sin dañar a los tejidos de alrededor.

¡Involúcrate, pregunta!

Es importante que el paciente y su familia se encuentren cómodos con los médicos. Es también bueno saber que ante cualquier pregunta o necesidad de explicación sobre la terapia o el tratamiento, su oncólogo va a estar alí para ayudar. El mesotelioma es un proceso aterrador y cualquier ayuda que el médico de al paciente y a su familia, será lo mejor que pueda hacer.

Referencias:
Gib, Art. "Radiation Oncology And Advancements In Cancer Research." 27 December 2007: n. pag. Web. Retrieved on 7 Apr 2011 by Easy Article Submit.
oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad