664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Participar en un ensayo clínico por invitación

Durante el proceso de suscripción a un ensayo clínico por invitación, los pacientes son seleccionados entre una población específica de participantes de ensayos clínicos. Todos los ensayos tienen unas quías en cuanto a las condiciones de participación. Para poder determinar que voluntarios cumplen los requisitos de estas guías y por tanto pueden ser invitados a participar en un ensayo clínico, los investigadores utilizan criterios de inclusión y exclusión. Estos criterios se componen por estándares médicos que determinan si el paciente puede someterse o no al ensayo. Los criterios de inclusión y exclusión vienen determinados por un número de factores, que incluyen:

  • Edad
  • Sexo
  • Tipo de enfermedad
  • Estadío de la enfermedad
  • Historia clínica completa
  • Historia de tratamientos previos
  • Otras condiciones médicas

Los criterios de inclusión/exclusión no se usan para rechazar a los participantes, los investigadores simplemente usan estos criterios para identificar a los participantes y que permanezcan seguros durante el ensayo. Este proceso se invitación, basado en la evaluación de estos factores, es vital para asegurar óptimos resultados en el ensayo clínico.

Durante esta fase del ensayo, los participantes suscribirán el consentimiento informado, lo que significa que conocerán los factores clave del ensayo clínico antes de que decidan si participan o no. Los médicos y las enfermeras que participan en los ensayos facilitarán los detalles.

Referencias:
ClinicalTrials.gov

Ensayos clínicos

oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad