664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Cómo funciona la homeopatía

En la homeopatía, los que la practica administran minúsculas dosis de ciertas sustancias naturales en un intento de disparar, en una menor escala, los síntomas de las múltiples enfermedades que están tratando de tratar. Por ejemplo un experto en homeopatía, tratará un constipado administrando una sustancia natural para tratar el constipado. Los seguidores de la teoría homeopática creen que provocando los síntomas de la enfermedad activarán las defensas para luchar contra esos síntomas, se trata de obtener una respuesta inmune contra la enfermedad en cuestión.

Los ingredientes naturales que normalmente se usan en la homeopatía derivan de plantas, animales o minerales. Al diluir los ingredientes se cree que la dosis más baja de cualquier sustancia siempre dará el resultado más efectivo. Después de diluir los ingredientes los productores de las medicinas homeopáticas los agitarán para ayudarles a transmitir la energía de los elementos originales a la disolución final. Este paso, que se llama potenciación, es vital. Si no se lleva a cabo la medicina homeopática no tendrá la energía requerida para estimular los poderes naturales al cuerpo.

Muchos pacientes de mesotelioma son animados con el convencimiento de que añadir medicación homeopática al tratamiento regular será beneficioso para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación.

Homeopatía y los efectos secundarios del cáncer

Los estrictos seguidores de la práctica de la homeopatía,  evitan, en la medida que pueden, la ingesta de tratamientos tradicionales como los antibióticos, medicamentos y medicinas. Muchos pacientes que quieren seguir un tratamiento con radiación y quimioterapia en un intento de curar el mesotelioma, eligen la homeopatía para luchar contra los efectos secundarios de estos tratamientos tradicionales. En este sentido, ellos esperan aliviar de una manera natural la pérdida de pelo, la depresión, las nauseas, los vómitos y la pérdida de peso que normalmente acompaña el tratamiento del cáncer.

Algunos de los pacientes de mesotelioma encuentran ciertos remedios homeopáticos beneficios en el trato de ciertos efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer. El cadmium sulphuricum es un tratamiento homeopático versatil que es normalmente exitoso en el alivio de la pérdida de peso, sención de frío, pérdida de peso, náuseas y vómitos.

Además del Cadmium sulphuricum hay otros populares remedios para las nauseas y los vñomitos como el Arsinicum, el album, , Ipecacuanha, Nux vomica, Phosphorus y Tabacum.

Tratando los efectos secundarios

Para tratar la irritación de la piel que normalmente aparece tras la radiación, muchos pacientes usan sustancias como Apis mellifica, Belladonna, Causticum, Fluoricum acidum, Gamma-ray, Ignatia, Kali bichromicum, Psorinum y Rhus toxicodendron. Algunas cremas y friegas efectivas para la irritación de la piel incluyen Arnica y Calendula.

Aunque la mayoría de practicantes creen que los remedios homeopáticos no aparenten tener un peligro particular, ningún paciente debería usarlos para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radiación por sí sólo. Consultar a un homeópata cualificado asegurará el remedio que es apropiado y la dosificación correcta


oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad