664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma

Beneficios de la homeopatía

Muchos pacientes de mesotelioma están volviendo a la medicina tradicional bien para aumentar o reemplazar sus terapias tradicionales. Las terapias alternativas estás siendo más populares porque las terapias convencionales suelen tender a llevar aparejados tratamientos duros como la quimioterapia y la radioterapia que puede dejar al cuerpo extremadamente débil y fatigado.

Los pacientes mayores, o aquellos que están en el último estadío del cáncer, habitualmente se sienten mejor con terapias alternativas porque son más frágiles que los típicos pacientes y más vulnerables a los efectos secundarios que se derivan de las terapias convencionales.

Hay una variedad de terapias alternativas para los pacientes con mesotelioma como son los suplementos nutricionales, la meditación, el yoga la acupuntura y los masajes.

Tratamiento homeopático

La homeopatía es otra alternativa médica para muchos pacientes. La homeopatía usa dosis diluida de las medicinas y hierbas para minimizar los síntomas de las enfermedades tratadas. El principio detrás de la homeopatía es “como tratar como”. Las medicinas son diluidas en pasos medidos hasta que se alcanza el nivel de dilución pretendido. La forma que resulta de medicina es mucho más gentil para el cuerpo por lo que puede ser más apetecible para pacientes que están acostumbrados a formas duras de tratamiento.

Los agentes homeopáticos se dan al paciente, de manera que imitan los síntomas de la enfermedad. Esto se utiliza para tratar al paciente, no al tumor. El tratamiento homeopático incluye remedios naturales como los extractos de plantas, el té o las hierbas.

Medicina tradicional y alternativa

La medicina tradicional y la alternativa tienen diferentes filosofáis cuando de tratar el cáncer se trata. Si tú piensas que el cáncer es una mala hierba, la medicina tradicional se centra en destruirla, mientras que la medicina alternativa e integrativa se concentra en la tierra donde la mala yerba crece, y en hacerla inhóspita para que la mala yerba no pueda crecer y se muera.

Muchos pacientes de cáncer sienten que pierden el control después del diagnóstico y cuando empieza el tratamiento. La medicina integrativa les ayuda a que tenga un sentimiento de control sobre el tratamiento y sobre sus vidas. Hay cosas que pueden hacerse por ellos mismos para que restauren su propia salud.  La medicina integrativa les pone poderosas herramientas en sus manos.

Muchos pacientes prefieren combinar los tratamientos tradicionales que ya están siguiendo con métodos alternativos. Sienten que están cogiendo lo mejor de esos dos mundos. Cuando las terapias tradicionales y las medicinas alternativas se usan juntas, los resultados se llaman medicina integrativa. Los tratamientos integrativos a veces también se llaman medicina complementaria.

Una de las más simples y básicas formas por las que el paciente puede incorporar la medicina alternativa a su tratamiento tradicional del cáncer es a través de cambios en la dieta. El cuerpo puede luchar contra el cáncer o soportar sus efectos secundarios de una manera más efectiva con un buen soporte nutricional. El profesional de esta rama, como los nutricionistas o los dietéticos están a disposición del paciente en los hospitales y centros médicos. Incluso hay centros médicos que tienen oncólogos especializados en ayudar a los pacientes con un tipo de dieta que les ayudará a luchar contra el cáncer y a afrontar los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales.

Probablemente el mejor cambio dietético para el paciente con mesotelioma es mantener un peso normal. Se ha encontrado que la obesidad aumenta el riesgo de tener cáncer y que interfiere en la habilidad que el cuerpo tiene para luchar contra él. Una dieta planificada igualmente mejorará la salud en general, el nivel de energía, el humor  y el soporte al sistema inmunitario.

Precauciones con la homeopatía

Muchos de los tratamientos alternativos homeopáticos tienen pequeños efectos secundarios, pero algunos de los suplementos de hierbas pueden interferir con los tratamientos tradicionales, aminorando sus efectos o deviniendo perjudiciales cuando se combinan con otros medicamentos. Muchos de los agentes de quimioterapia llevan pegatinas que advierten que no pueden ser combinados con otras sustancias para evitar que aminoren sus efectos o que dañen a sus pacientes Es importante que los pacientes que vayan a iniciar un tratamiento alternativo consulten con sus médicos antes de salirse fuera de la rutina prescrita.


oria, pajares y asociados

Por favor, rellena el siguiente cuestionario para recibir GRATIS una guía sobre tus derechos relacionados con la exposición al amianto y con el mesotelioma. Te la enviaremos en 24 horas


¿Le han diagnosticado un mesotelioma? * Si No

Código de seguridad